El bombero Juan Carlos Espinoza lo perdió todo en el incendio de Valparaíso. (Fidel Rudolffi)
El bombero Juan Carlos Espinoza lo perdió todo en el incendio de Valparaíso. (Fidel Rudolffi)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un bombero chileno perdió su casa en el incendio ocurrido en Valparaíso (Chile) el pasado lunes 2 de enero. Increíblemente, mientras él apagaba las llamas, el fuego consumía su vivienda. Nada detuvo a Juan Carlos Espinoza.

Esta conmovedora historia ha repercutido tanto en el país sureño que varios medios han puesto su atención en este hombre de rojo de la 16 Compañía de Bomberos de Valparaíso. Por ejemplo, el fotógrafo Fidel Rudolffi capturó el momento en que Espinoza observa, entre lágrimas, las cenizas de su casa.

En otras imágenes del mismo autor, se aprecia al bombero consolando a sus familiares y vecinos que también lo habían perdido todo por el incendio. Como se recuerda, el fuego consumió cerca de 222 casas y dejó, al menos, 19 heridos.

En una reciente entrevista al programa El Trasnoche de la radio Bío Bío Chile, Juan Carlos Espinoza explica cómo sucedió la emergencia que lo dejó sin un lugar en dónde vivir.

"Mientras estaba apagando el fuego de otra casa, vi que ardía en llamas mi casa. Tuve que seguir trabajando, no pude hacer nada", detalló el bombero.

No todo fueron malas noticias para Espinoza. Luego de que se supiera en todo Chile que su hogar se redujo a solo escombros, el filántropo Leonardo Farkas decidió donarle 2 millones de pesos chilenos (US$ 2.980) para que pueda reconstruir su casa. Esto lo hizo público mediante un tuit.

Y desde la cuenta oficial de Twitter de los Bomberos de Valparaíso, se le ofreció unas palabras de aliento al bombero.

La ONG Desafío Levantemos Chile, se comprometió a reconstruirle una casa al bombero damnificado. Así lo anunció su institución. Cabe señalar que esta organización no gubernamental se fundó luego del terremoto que sufrió Chile en 2010.

Más información

TAGS RELACIONADOS