El aeropuerto Viru Viru se ubica a unos 490 kilómetros al sureste de La Paz. (Twitter: @giselalopez68)
El aeropuerto Viru Viru se ubica a unos 490 kilómetros al sureste de La Paz. (Twitter: @giselalopez68)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El aeropuerto de , , suspendió sus vuelos nacionales e internaciones tras fuego y una humareda densa cerca de la pista de aterrizaje.

"Por razones de protocolo y de seguridad se suspenden los vuelos en el aeropuerto", señaló a la agencia estatal ABI el jefe de operaciones de la Unidad de Bomberos, Carlos Canaviri.

El aeropuerto está cerca de la zona agroindustrial de Santa Cruz, en cuyos campos preparan las tierras para la siembra. Por ello, muchos agricultores prenden fuego a las malezas y en algunos casos este se sale de control y genera incendios.

El incendio, según la agencia AP, se propagó a causa de la fuerza del viento. Mientras se anunció la medida protocolar, los bomberos intentaban contener el incendio.

El jefe de operaciones de la Unidad de Bomberos, a su vez, manifestó que su personal se apoyó en otras secciones para intentar sofocar el incendio y evitar que el fuego afecte la pista y las instalaciones del aeropuerto.

"Nos bajaron del avión debido al incendio que bordea la pista de Viru Viru", publicó en su cuenta de Twitter la ministra boliviana de Comunicación, Gisela López.

El aeropuerto de la ciudad boliviana de Santa Cruz se ubica a unos 490 kilómetros al sureste de La Paz.

Te puede interesar