Módulos Temas Día

Al menos seis muertos y 28 heridos tras explosión de balón de gas en carnaval en Bolivia [FOTOS]

Entre las víctimas mortales se encuentran varios niños y adultos. Se cree que la explosión fue por la inadecuada manipulación del objeto por parte de una vendedora ambulante.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tragedia. Mientras se realizaba el famoso Carnaval boliviano de Oruro , en una calle paralela, el balón de gas de una vendedora ambulante explotó , provocando una onda expansiva de 50 metros, indicó el subcomandante de la Policía, Freddy Betancurt.

Este accidente se produjo cuando se derramó el aceite de una sartén sobre la manguera de gas que provocó una fuga , según el informe preliminar de las autoridades bolivianas.

El suceso ocurrió a las 18:45 hora local del país altiplánico. Cabe resaltar hasta el momento, muchos testigos indican que fue un "accidente", sin embargo, las autoridades tienen la hipótesis de que podría ser un ataque de algún grupo guerrillero.

Los agentes señalaron que entre los fallecidos hay cuatro menores (tres niñas y un niño) , quienes fueron atendidos en la brevedad posible pero los daños y quemaduras eran irreparables. De inmediato, se confirmó que las seis personas fallecieron.

Por otro lado, la policía, en un primer momento, afirmó que solo 13 personas estaba heridas pero conformen pasaron las horas, la cifra se elevó a 28 . Hasta el momento, se desconocen los detalles y la situación de los heridos que fueron llevados a varios hospitales y clínicas cercanas.

Condolencias de Evo Morales

Ante el lamentable suceso, el mandatario boliviano envió sus condolencias y, de inmediato, ordenó que se "establezcan las causas de la tragedia".

Leer comentarios ( )

Ir a portada