Llamó a consultas a su embajador en Asunción. (AP)
Llamó a consultas a su embajador en Asunción. (AP)

retirará la embajada que mantiene en como respuesta a la destitución del expresidente de ese país , según anunció hoy el presidente boliviano, , a través de un comunicado.

"Bolivia va a retirar su embajada, no vamos a tener relaciones diplomáticas mientras esté un presidente que es producto de un golpe congresal", dijo Morales aludiendo a , informó un reporte divulgado por la agencia oficial ABI.

El gobernante boliviano participó ayer en la sesión semestral del , celebrada en la ciudad argentina de y en una reunión extraordinaria de la Unión Sudamericana de Naciones , que analizó la situación política de Paraguay.

En ese marco, Morales respaldó de suspender los derechos de Paraguay como miembro pleno de la unión subregional hasta que no se registren en ese país elecciones libres y soberanas.

"Para mí y para el pueblo boliviano, (Lugo) sigue siendo presidente. (Esa sanción) no es suficiente, pero respetamos la decisión tomada por Mercosur, cada país seguramente tomará también sus propias decisiones", remarcó Morales.

El embajador boliviano en Paraguay, Marcel Quezada Gambarte, "fue llamado en consulta" este fin de semana, informó la Cancillería, mientras que la legación paraguaya en La Paz mantiene al diplomático Osvaldo Bittar como encargado de negocios.