Un miembro del Sistema Departamental de Salud desinfecta a una mujer en la entrada del coliseo Julio Borelli en La Paz (Bolivia). EFE/ Martín Alipaz/Archivo
Un miembro del Sistema Departamental de Salud desinfecta a una mujer en la entrada del coliseo Julio Borelli en La Paz (Bolivia). EFE/ Martín Alipaz/Archivo

El gobierno de confirmó que recibirá el 28 de enero el primer lote de la vacuna rusa contra el COVID-19, , comprado al laboratorio ruso Gamaleya.

Ese lote, de 6,000 dosis según anuncios previos, es parte de una compra de 5,2 millones de dosis que el Gobierno boliviano de Luis Arce concretó a fines de diciembre para combatir la pandemia de COVID-19.

El comunicado oficial destacó que Bolivia se convertirá en el segundo país de la región sudamericana, después de Argentina, que utiliza la vacuna Sputnik V como recurso de lanzamiento de su campaña final contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

MIRA: Estas son las nuevas medidas sanitarias que regirán desde el 31 de enero a nivel nacional

La Cancillería precisó que las vacunas serán transportadas en un avión Airbus de Argentina desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de Moscú, hasta Buenos Aires, donde el cargamento destinado a Bolivia será traspasado a una nave de la aerolínea estatal BoA, con destino a La Paz.

Las primeras vacunas Sputnik V serán administradas al personal sanitario que lucha en primera línea contra la COVID-19, según los planes oficiales.

Mientras tanto, en el Perú el gobierno aún no señala la fecha en la que llegarían las vacunas compradas al laboratorio chino Sinopharm.

(Con información de Sputnik)

VIDEO RECOMENDADO

Explican nuevas medidas frente a la segunda ola por COVID-19