(Reuters)
(Reuters)

Un juez de Bolivia ordenó hoy la libertad de detenidos desde el 20 febrero pasado después de que no se hallara responsabilidad en ellos por la muerte de un menor de edad durante un partido de la .

El adolescente boliviano por el impacto en la cara de una bengala que salió disparada desde la tribuna que ocupaban los seguidores del 'Timao' tras el gol anotado por el delantero peruano en el partido con el San José que terminó 1-1.

Según el abogado de los brasileños, Miguel Blancourt, ahora deben hacer trámites en las oficinas de Migración y después decidirán qué hacer en adelante, ya que cuentan con el beneficio de la libertad sin restricciones.

Estas siete personas son Clever Souza Clous (21), Rafael Machado Castilho Araújo (18), Danielo Silva de Oliveira (27), Hugo Nonato (27), Tiago Aurelio dos Santos Ferreira (27), Fábio Neves Domingos (32) y Tadeu Macedo Andrade (30), según detalló radio Erbol.

Los otros cinco aficionados que siguen detenidos son Leandro Silva de Oliveira (21), Reinaldo Coelho (35), José Carlos da Silva (20), Marco Aurelio Nefeire (31) y Cleuter Barreto Barros (24).

El fiscal Rubén Arciénaga dio a entender que las pericias han establecido que este otro grupo sí tuvo responsabilidad en la muerte investigada.