Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El caso de una joven de 18 años que fue violada por cinco jóvenes con los que había salido a bailar en la región de , ha indignado a todo un país, que pide justicia para los involucrados en el crimen.

Los jóvenes son comparados en redes con La Manada española. Todos estuvieron con la víctima en una conocida discoteca de la localidad hasta que fueron expulsados por consumo de drogas.

Es ahí cuando se fueron a un hotel, lugar donde se habría producido la violación, según las investigaciones de la Policía. Producto del brutal abuso, la joven convulsionó y recibió ayuda de personal del hotel para ser trasladada a un centro médico.

La acusación a las familias de los involucrados es por "violación agravada" y ha despertado protestas en colectivos de mujeres luego que la fiscalía denunciara que los padres intentaron ejercer presión sobre la investigación, pues pertenece a la clase alta de Santa Cruz.

La violación se produjo el viernes pasado, pero no se hizo pública sino hasta cuatro días luego de ocurrido el crimen. La audiencia determinó prisión para cuatro de los cinco sospechosos, mientras que el último fue enviado a un reformatorio, pues tiene 14 años.

TAGS RELACIONADOS