Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Culturas y Turismo de  y la Unesco, implementarán el primer museo subacuático en el , con el objetivo de mostrar los restos arqueológicos sumergidos de las culturas Tiahuanaco e Inca, además de fomentar el turismo.

La inversión para este museo sumergido será de US$ 2,4 millones ofrecidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), según informó la ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca.

El objetivo de entregar esa inversión es "que se hagan realidad las visitas virtuales y a través del buceo" a la ciudad sumergida, apuntó en un comunicado, informa EFE.

►Te puede interesar: 

Este museo contará también con recursos de la Cooperación Belga, quienes realizan el diseño final que será presentado en Julio, durante un congreso de arqueólogos a realizarse en la localidad de Copacabana.

Según la experta de la Misión Técnica Belga, Cécil Roux, existen varios vestigios de culturas antiguas y una ciudad sumergida bajo las aguas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, situado a unos 3.800 metros de altitud en los Andes.

Este lago ocupa una superficie de más de 8.500 kilómetros cuadrados y sirve de frontera natural entre Bolivia y Perú, además de ser uno de los principales atractivos turísticos de ambos países.