Estas son las declaraciones cruzadas entre Evo Morales y Michelle Bachelet. (EFE)
Estas son las declaraciones cruzadas entre Evo Morales y Michelle Bachelet. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la resolución de la Corte Internacional de , la Presidenta de Chile, , no se hizo esperar: "Este pronunciamiento no afecta en nada la integridad territorial, "Bolivia no ha ganado nada".

La Corte rechazó por 14 votos contra 2 la objeción presentada por Chile, por lo que la Corte se declaró competente para revisar el fondo de la demanda marítima boliviana.

Tras ver el fallo junto a su equipo político y representantes de los partidos políticos, la Mandataria señaló que "estamos seguros que dejaremos en evidencia las ambigüedades de la demanda boliviana".

"Fuimos testigos en mayo del excelente trabajo del equipo jurídico, más allá que analizaremos el fallo, hicimos lo correto a interponer la objeción preliminar", dijo la jefa de Estado.

Agregó que mantienen "la convicción que la demanda de Bolivia carece de toda base" y que tomarán "todas las medidas que correspondan para salvaguardar" su territorio.

Por su parte, el mandatario boliviano, , declaró: "Estamos haciendo historia para el bien de todas y todos (…) sabíamos que tarde o temprano se iba a hacer justicia, que mejor temprano que tarde.", dijo.

En vista a los resuelto por la Corte, Morales pidió que se inicien las negociaciones con Chile para llegar a una solución, y se mostró confiado en que el resultado será positivo para su país.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sostuvo que no existe nada que negociar con Bolivia respecto al territorio.