Bolivia emitió un informe anual de las fuerzas antidrogas. (EFE/Referencial)
Bolivia emitió un informe anual de las fuerzas antidrogas. (EFE/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las fuerzas de lucha antidrogas de anunciaron que durante el año 2016, el país altiplánico erradicó 6,500 hectáreas de coca excedentaria y decomisó 29 toneladas de cocaína.

"Con método manual y sin químicos 6,576 hectáreas de cocales", fueron erradicadas por los militares y la Policía de Bolivia, informó el coronel Gonzalo Rodríguez, jefe de un Comando Estratégico Operacional (CEO), en una ceremonia de cierre de gestión en la región central tropical de Chimoré.

El informe anual de las fuerzas antidrogas destacó la destrucción de sembradíos ilegales de coca en reservas ecológicas, aunque sin cuantificarlas.

El coronel Santiago Delgadillo, comandante de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), informó que se logró el secuestro de 29 toneladas con 647 kilogramos de cocaína y 118 toneladas con 122 kilos de marihuana.

De dichas incautaciones 11 toneladas con 917 kilogramos corresponden a cocaína base y 17 toneladas con 730 kilogramos a clorhidrato de cocaína.Según Delgadillo, la unidad antidroga destruyó 4,000 fábricas de producción de droga, gracias a los 32 operativos por día que se realizó en promedio este año.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS