Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ciudadano peruano Fernando Macedo Bustamante, alias 'Mala Traza',  implicado en el robo de la medalla presidencial de , que perteneció al libertador Simón Bolívar, se entrego voluntariamente esta mañana ante la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen  de la ciudad de El Alto.

"Se ha presentado de manera espontánea y será conducido al Ministerio Público para que preste su declaración informativa", dijo a la prensa José Luis Quiroga, viceministro de Régimen Interior.

Fernando Macedo ha sido sindicado por la Policía como uno de los tres malhechores peruanos que, el martes pasado, habrían participado en el robo de las joyas nacionales, cuando el militar que las custodiaba las dejó en su coche para acudir a un prostíbulo.

La medalla, una joya de oro y diamantes que data de la fundación de la República en 1825, y una banda presidencial bordada con hilos de oro fueron devueltas un día después del robo, tras ser abandonadas en el atrio de una céntrica iglesia en la ciudad de La Paz.

El miércoles, los efectivos policiales capturaron al peruano Alexander Huañocañ, alias 'Yogui', quien fue enviado a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, acusado del robo y de ser el cabecilla de la banda delincuencial.

Arturo Morales, abogado de Macedo, señaló que su defendido está dispuesto a colaborar con las investigaciones, aunque precisó que el día del robo, "mi cliente se encontraba en la frontera con Perú, pues se dedica al comercio".

El viceministro Quiroga señaló que se está tras la pista del tercer sospechoso, otro peruano apodado 'El Chato'. Se presume que esta persona estaría en Perú, por el ello se coordina con Interpol para su captura.

(Con información de AFP)

TAGS RELACIONADOS