Dos soldados con arresto domiciliario por decapitar gatos en Bolivia

Un juzgado boliviano dispuso el arresto domiciliario y tratamiento psicológico para dos soldados de 17 años.

Corea del Sur Corea del Norte

Un soldado se encuentra en el observatorio de Goseong mientras espera un convoy de autobuses con participantes de una reunión familiar intercoreana que se abre camino a través de la Zona Desmilitarizada. (Foto: AFP)

Soldados con arresto domiciliario por decapitar gatos en Bolivia. (Referencial/AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Dos soldados fueron sentenciados a cumplir arresto domiciliario por un año y tratamiento psicológico por decapitar a dos gatos en el norte amazónico de Bolivia.

El Juzgado del Menor del Distrito Judicial de la región amazónica de Pando determinó estas medidas "socioeducativas" para los jóvenes de 17 años que cumplen el servicio militar en un puesto en la localidad de Bolpebra, en la frontera con Brasil y Perú, explicó el fiscal departamental pandino, Juan Carlos Cuéllar.

Pese a su castigo, los soldados continuarán prestando servicios en el cuartel. "Como se trata de soldados, seguirán prestando su servicio militar, una vez salgan del cuartel estarán en su domicilio bajo la vigilancia de sus padres. Asimismo ambos tienen orden del juez de someterse a un tratamiento psicológico", explicó Cuéllar en un comunicado de la Fiscalía.

Los menores fueron imputados por el delito de "biocidio", después de haber sido filmados mientras decapitaban con machetes a dos gatos en un puesto militar en Bolpebra, según el Ministerio Público.

Después de degollar a los animales, los militares echaron los cuerpos al río. Este suceso que ocurrió en enero fue grabado en un video que se difundió en las redes sociales, lo que generó indignación entre los grupos defensores de los animales.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados:

Bolivia

Soldado

Ir a portada