(EFE)
(EFE)

La Unión de Naciones Suramericanas () logrará "sepultar" en un futuro a la (OEA), afirmó hoy el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, en una entrevista con medios gubernamentales.

"La Unasur, como mecanismo multilateral, está terminando de sepultar a la vieja estructura nacida de la guerra fría, la OEA", afirmó Quintana, quien, junto al presidente , vino el jueves a Lima para respaldar la cuestionada elección de Nicolás Maduro en los comicios presidenciales del 14 de abril.

"Desde nuestro punto de vista, la OEA, de aquí para adelante, lo que requiere es de una sepultura cristiana, lo que se requiere es simplemente que ya por dignidad se piense en su disolución", afirmó Quintana.

El gobierno boliviano, alineado con Venezuela, Cuba y Ecuador, ha sostenido diversos roces con este organismo.

Tras la reunión de emergencia sostenida en la capital, la Unasur como presidente de Venezuela y pidió al líder opositor aceptar los resultados electorales.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, respaldó, por su parte, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano realice una auditoría del 100% de los votos, tal y como reclamaba Capriles.