Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una mujer argentina, víctima de una red de trata de personas desde hace 32 años, fue rescatada junto a su hijo menor de edad en  tras una actuación conjunta de las fuerzas de seguridad de ambos países.

La Gendarmería argentina informó en un comunicado que recibieron en 2014 una orden judicial para investigar el caso, y en los primeros meses de este año pudieron averiguar que la mujer, originaria de Mar del Plata, se hallaba en la localidad boliviana de Bermejo, limítrofe con la provincia argentina de Salta.

La mujer fue secuestrada por una una red de trata de personas cuando tenía tan solo 13 años, explicaron desde la Gendarmería.

Tras coordinarse con la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de la Policía boliviana, se logró dar con el paradero de la mujer, de 45 años, y su hijo de nueve.

La madre y el niño fueron entregados en un priemr momento a las autoridades de la Oficina de Rescate y Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Personas en la ciudad de Salta, y finalmente viajaron a Mar del Plata, donde se reencontraron con sus familiares.

EFE

TAGS RELACIONADOS