Un centenar de manifestantes atacaron hoy con piedras la embajada de en , donde además quemaron dos banderas del país europeo, en rechazo al al presidente .

Entre los manifestantes había representantes de grupos vecinales e indígenas, convocados por organizaciones afines al gobernante aymara, a quien Francia, Portugal, España e Italia le cerraron ayer el uso de su espacio aéreo.

Según la Cancillería boliviana, las cuatro naciones tomaron esa decisión ante la sospecha de que la nave, en camino a desde , estuviera transportando al fugitivo estadounidense , prófugo de la justicia de su país.

Los manifestantes arrojaron piedras y petardos contra la embajada de Francia, ubicada en el exclusivo barrio Obrajes, y luego quemaron los símbolos patrios franceses, mientras coreaban consignas y portaban letreros contra el gobierno de ese país, constató la agencia AFP.

Algunos vidrios de la delegación diplomática quedaron destrozados, mientras la Policía boliviana de seguridad se replegó dentro de sus instalaciones.

"¡Francia fascista, fuera de Bolivia! ¡Francia, el indio (Morales) es la salvación del mundo!", gritaron los manifestantes, mientras otros portaban letreros que decían "Francia hipócrita, Francia colonialista".

No se pudo confirmar si dentro de las oficinas diplomáticas se encontraba el embajador Michel Pinard.

Los manifestantes también amontonaron piedras en las puertas de ingreso de la embajada que cerró todas sus puertas.