Módulos Temas Día

¡Suspendido! Se cancelaron todas las actividades del carnaval en Bolivia por inundaciones

El Concejo Municipal de Cochabamba aprobó un acta de recomendación, donde se sustentó que las diversas actividades sean suspendidas por las inundaciones en las regiones de Vinto y Tiquipaya.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las últimas inundaciones en las regiones de VintoTiquipaya trajeron como consecuencia que los carnavales en Cochabamba ( Bolivia ) se cancelen en su totalidad. La Alcaldía de este lugar comunicó que las actividades como el 'Pasacalle 2018' y el 'Corso de Corsos' se suspenden sin alguna fecha de realización. 

Días antes, el Concejo Municipal de esta ciudad aprobó un acta de recomendación, donde se indicaba que debido a las inundaciones en las regiones aledañas, la suspensión del carnaval sería una forma de compartir el dolor y dirigir todos los esfuerzos en proteger a las personas damnificadas y recuperar las viviendas dañadas.

El concejal Edwin Jiménez señaló que en el acta se sugiere asumir medidas legales, técnicas, administrativas y logística: "Mientras algunos hermanos están llorando sus desgracias y sacando a sus muertos en medio de la inundación, otros cochabambinos estén pensando en el 'Corso de Corsos' y la algarabía de la fiesta".

El alcalde  de Tiquipaya, Juan Carlos Angulo, remarcó que el lugar que dirige es el más afectado: "El presupuesto que utilizábamos para el carnaval lo estamos utilizando para alimentar a las personas que nos están ayudando y para cargar combustible a la maquinaria desplazada en las zonas afectadas”.

Leer comentarios ( )

Ir a portada