Bolivia afirma que Chile es “el chico malo del barrio”

El vicepresidente Álvaro García lamentó que el Gobierno de Sebastián Piñera muestre una actitud “inamistosa, provocadora y agresiva” en la región, respecto al reclamo altiplánico de una salida al mar.

(Reuters)

Fecha de publicación: 22/08/2019 – 4:13

El Gobierno de Bolivia calificó a Chile como «el chico malo» de la región, al asegurar que a La Paz se le agotó la paciencia en su demanda marítima, por lo que reiteró que acudirá en juicio a instancias internacionales.

«En tiempos de integración, Chile se presenta como el chico malo del barrio, como el mal vecino, como el vecino inamistoso, provocador, agresivo, que genera conflicto y que pone obstáculos a este proceso de integración continental», declaró hoy el vicepresidente Álvaro García.

Las declaraciones de García ratifican lo expresado en octubre pasado por el propio presidente Evo Morales, cuando tildó a Chile como «un peligro para la región», por tener –según él– una mentalidad invasora.

El vicepresidente aseveró ahora que Chile «está desfasado de la historia», pues mientras «el mundo está avanzando en procesos de integración continental, el gobierno de Chile está preso de su mirada decimonónica, una mirada de la conflictividad, la guerra, el chantaje, la amenaza y el abuso».

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias