Bolivia: El aeropuerto de Oruro ya no se llamará Evo Morales

El oficialismo dio marcha atrás en su medida ante los reclamos de la población, que inició una huelga indefinida el lunes.

(Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Pobladores y sindicatos de la región de Oruro, al oeste de Bolivia, alcanzaron hoy un acuerdo con el Gobierno para que su aeropuerto no lleve el nombre del presidenteEvo Morales , lo que había provocado una huelga indefinida desde el lunes.

Las organizaciones de Oruro habían reclamado por el cambio intempestivo del nombre del remozado aeródromo Juan Mendoza, un héroe de la aviación boliviana en el siglo pasado, por el del actual mandatario, lo cual había sido decidido por la asamblea regional controlada por el oficialismo.

El acuerdo establece que el mismo parlamento departamental anulará la norma aprobada en febrero pasado que denomina el aeródromo como Evo Morales, informó en conferencia de prensa el gobernador Santos Tito, según informó la radio católica Fides.

Las protestas en Oruro habían comenzado con huelgas de 24 y 48 horas y marchas callejeras y recrudecieron desde el lunes con una suspensión indefinida de actividades públicas y privadas y bloqueos de avenidas y calles.

Tras la decisión de volver al nombre original del aeródromo de Oruro, el oficialismo anunció que otro aeropuerto en proceso de mejoramiento y ampliación en la región cocalera del Chapare, cuna política del gobernante, llevará el nombre de Evo Morales.

Ir a portada