Módulos Temas Día

Accidentes dejan 21 muertos en primer día de asueto en carnaval de Bolivia

La emergencia más grave ocurrió cuando un balón de gas natural explotó y causó que ocho personas perdieran la vida. 

Bolivia

Bolivia: Accidentes dejan 21 muertos en primer día de asueto en carnaval. (EFE)

Parte de los víctimas ocurrieron en en la ciudad de Oruro, lugar del mayor festival folclórico y religioso del país. (EFE)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El primer día de asueto en Bolivia por los carnavales que se celebran se han teñido de sangre y de muertes. En total, se han contabilizado 21 muertes y 72 heridos. 

Así lo informó este domingo  Faustino Mendoza, comandante general de la Policía Boliviana, mediante un comunicado publicado por la agencia estatal de noticias ABI.

"Hemos tenido un día un tanto lamentable y lastimosamente se han dado varios accidentes, y en total hemos tenido 21 muertos y 72 heridos el sábado", se consignó.

EXPLOSIÓN DE GAS

Parte de los víctimas ocurrieron en en la ciudad de Oruro, lugar del mayor festival folclórico y religioso del país. En este lugar, explotó un balón de gas y causó la muerte de ocho personas y 47 heridos.

"Los afectados de mayor gravedad fueron trasladados a La Paz para recibir atención médica especializada, pues reportan quemaduras de tercer grado, severos traumatismos y lesiones en los ojos, según explicó Rodolfo Rocabado, director de Servicios del Ministerio de Salud", reportó la agencia AFP.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Otro accidente que aumentó el número de víctimas fue la caída de un camión a un barranco en el departamento de Cochabamba.

El vehículo pesado iba por la carretera, pero por un desperfecto cayó al abismo y fallecieron cinco personas. Además, dejó 4 heridos. 

Tags Relacionados:

Bolivia

Leer comentarios ( )

Ir a portada