Módulos Temas Día

Accidentes dejan 21 muertos en primer día de asueto en carnaval de Bolivia

La emergencia más grave ocurrió cuando un balón de gas natural explotó y causó que ocho personas perdieran la vida. 

Bolivia

Bolivia: Accidentes dejan 21 muertos en primer día de asueto en carnaval. (EFE)

Parte de los víctimas ocurrieron en en la ciudad de Oruro, lugar del mayor festival folclórico y religioso del país. (EFE)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El primer día de asueto en Bolivia por los carnavales que se celebran se han teñido de sangre y de muertes. En total, se han contabilizado 21 muertes y 72 heridos. 

Así lo informó este domingo  Faustino Mendoza , comandante general de la Policía Boliviana, mediante un comunicado publicado por la agencia estatal de noticias ABI.

"Hemos tenido un día un tanto lamentable y lastimosamente se han dado varios accidentes, y en total hemos tenido 21 muertos y 72 heridos el sábado", se consignó.

EXPLOSIÓN DE GAS

Parte de los víctimas ocurrieron en en la ciudad de Oruro , lugar del mayor festival folclórico y religioso del país. En este lugar, explotó un balón de gas y causó la muerte de ocho personas y 47 heridos.

"Los afectados de mayor gravedad fueron trasladados a La Paz para recibir atención médica especializada, pues reportan quemaduras de tercer grado, severos traumatismos y lesiones en los ojos, según explicó Rodolfo Rocabado , director de Servicios del Ministerio de Salud", reportó la agencia AFP.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Otro accidente que aumentó el número de víctimas fue la caída de un camión a un barranco en el departamento de Cochabamba.

El vehículo pesado iba por la carretera, pero por un desperfecto cayó al abismo y fallecieron cinco personas. Además, dejó 4 heridos. 

Tags Relacionados:

Bolivia

Leer comentarios ( )

Ir a portada