El Papa Benedicto XVI manifestó que el matrimonio homosexual es una de las amenazas graves contra la familia tradicional, ya que socavan "el porvenir mismo de la humanidad".
El Sumo Pontífice realizó uno de sus más fuertes comentarios contra la unión entre personas del mismo sexo durante un discurso de Año Nuevo para los diplomáticos acreditados ante el Vaticano.
"No se trata de una simple convención social, sino más bien de la célula fundamental de toda la sociedad. Consecuentemente, las políticas que suponen un ataque a la familia amenazan la dignidad humana y el porvenir mismo de la humanidad", afirmó.
La diputada mexicana Leticia Quezada criticó las declaraciones de Benedicto XVI y le pidió que limite sus opiniones sobre las bodas gay durante su visita a México, en marzo próximo, ya que pueden generar "animadversión" y "denuncias en su contra".
Asimismo, hizo un llamado a los líderes religiosos para que "adopten un lenguaje acorde a los tiempos que se viven" y, sobre todo, "se manejen con respeto hacia la comunidad que integra la diversidad sexual".