Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se conocieron a mediados de 2016, casi de casualidad. Dicen, quienes los conocen, que fue un amor a primera vista. Ella se encontraba de visita en , donde realizaba tareas solidarias. Y él también andaba por esa ciudad como embajador de un evento deportivo. Allí se conocieron.  

Dos años después, este 19 de mayo, el y la actriz se casarán en la capilla de San Jorge, una pieza arquitectónica que ha sido testigo de numerosas bodas reales y ceremonias oficiales. 

No dejarán entrar a la prensa. Los paparazzis británicos están preocupados porque tampoco han brindado detalles de los preparativos. Lo que se sabe, sí, es que desfilarán amigos íntimos y el círculo más cercano de los novios. Aquí te lo contamos:

LOS PADRES
El príncipe Carlos, padre del novio, sigue en la recámara habiendo ya superado la edad de jubilación. Su cuento de hadas con Diana se esfumó y acabó en divorcio. Ha combinado sus labores caritativas con su interés en la arquitectura y el medio ambiente.

Thomas Markle, el padre de la novia, es un ex director de iluminación televisivo reconocido por su trabajo en la serie 'General Hospital'. Divorciado dos veces, lleva ahora una vida solitaria en México.

Doria Ragland, madre de la novia, es asistente social y profesora de yoga. Con trenzas rasta y un pendiente en la nariz, es 'un espíritu libre', en palabras de su hija Meghan Markle. Conoció al padre de la novia cuando trabajaba como maquilladora de televisión. 

Doria Ragland, la transgresora mamá de la novia. (Getty)
Doria Ragland, la transgresora mamá de la novia. (Getty)

LOS ABUELOS
La , de 92 años. es monarca desde 1952. Durante su reinado, el país vivió una transformación radical. Por ejemplo, perdió el Imperio, se convirtió en multirracial, entró y salió de la Unión Europea y la convirtió en una presencia constante y tranquilizadora.

Reina Isabel II y el Príncipe Felipe en uno de sus últimos retratos familiares. (Getty)
Reina Isabel II y el Príncipe Felipe en uno de sus últimos retratos familiares. (Getty)

El , Duque de Edimburgo, de 96 años, ha estado al lado de la reina desde que se casaron en 1947. Oficial en la armada, sirvió en la Segunda Guerra Mundial y fue testigo de la rendición japonesa. Se retiró de los compromisos oficiales en 2017, en los que brilló por sus comentarios inapropiados y su franqueza.

EL PADRINO
El príncipe William, Duque de Cambridge, le devuelve el favor a Harry, que fue su padrino de bodas en 2011. Segundo en la línea de sucesión al trono después de su padre Carlos, renunció a su trabajo como piloto de helicópteros para dedicarse a los compromisos oficiales. 

​El príncipe William, Duque de Cambridge, será el padrino. (Getty)
​El príncipe William, Duque de Cambridge, será el padrino. (Getty)

POLÉMICAS AUSENCIAS
Pasa hasta en las mejores familias. Los grandes ausentes de esta boda serán los hermanastros de Markle, Thomas y Samantha. Thomas Markle Junior ha sugerido que"probablemente" avergüenzan a Markle, y envió una carta abierta al príncipe Harry desaconsejándole casarse con ella.