Artículo de Bloomberg resalta las cualidades de PPK como candidato para EEUU. (Composición)
Artículo de Bloomberg resalta las cualidades de PPK como candidato para EEUU. (Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aquí en el Perú pensamos que en política la pasamos mal, pero las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos tienen a los votantes de dicho país bastante desanimados.

Así lo revelan que señalan que tanto Donald Trump (Partido Republicano) como Hillary Clinton (Partido Demócrato) tienen una tremenda desaprobación por parte de los electores, una que no se había visto antes.

Es por ello que publicado en Bloomberg y escrito por Tyler Cowen, se dispuso buscar una mejor opción (en ficción, claro) de candidato y quien resalta es Pedro Pablo Kuczynski (PPK), nuestro actual presidente.

Por ejemplo, señalan que Kuczynski tiene experiencia pues no solo ha sido titular de dos ministerios (Energía y Minas, Economía y Finanzas), sino que también ha sido gerente del Banco Central de Reserva y premier.

Además, escribe Cowen, que PPK tiene "experiencia global" y está "muy bien conectado internacionalmente":

"PPK ha trabajo para el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Ha viajado mucho, ha vivido en Washington por muchos años, está casado con una estadounidese y habla inglés fluido".

El artículo también resalta sus credenciales académicas, su experiencia en el sector privado y su perspectiva "internacionalista y cosmopólita". (Y también su conexión con "las celebridades y el glamour" por su parentezco con el director francés Jean-Luc Godard).

Eso sí, Bloomberg también resalta por qué gobernar el Perú es problemático para PPK:

  • La mayoría fujimorista en el Congreso y su ajustada victoria en la segunda vuelta.
  • La riqueza del país se concentra en Lima y, además, el Perú es muy dependiente de sus exportaciones mineras y la productividad de la misma podría ser mejor.
  • Tiene el reto de mejorar las relaciones con las comunidades indígenas y la segregación étnica.

TAGS RELACIONADOS