(YouTube/Ruslan Sokolovsky)
(YouTube/Ruslan Sokolovsky)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un bloguero ruso podría ser recluido en prisión luego que la Fiscalía rusa solicitara tres años y medio de cárcel como sanción por jugar en el interior de una iglesia ortodoxa de Yekaterimburgo.

De acuerdo a las autoridades rusas, Ruslán Sokolovski, de 22 años, violó el derecho a la libertad de credo y otros cargos como la instigación al odio y tenencia ilegal de equipos técnicos destinados a la captación secreta de información.

Ante las acusaciones, Sokolovski señaló: "Sinceramente, estoy tremendamente sorprendido de que la Fiscalía haya pedido para mí tres años y medio de cárcel".

"(…) ¿Por qué demonios te van a encerrar por eso? Por ese motivo decidí cazar algunos pokémones en la iglesia. ¿Por qué no? Yo creo que es seguro y legal", añadió el joven bloguero ruso.

Cabe resaltar que, Ruslán Sokolovski fue detenido el pasado 3 de septiembre por los mencionados hechos y posteriormente liberado tras la petición del organismo Amnistía Internacional (AI).

Más información

Venezuela: El Día del Trabajo también es una oportunidad para protestar contra Nicolás Maduro — Diario Perú21 (@peru21noticias)