Arrestan a empresario que vendía BlackBerrys modificados a narcotraficantes [FOTOS]

Entre los principales compradores destacaba el famoso ' Cártel de Sinaloa ' de México .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

BlackBerry puede ser una marca de teléfonos que ya no tiene mucha popularidad con sus dispositivos, como si lo consiguen Samsung Apple . Sin embargo, algunos teléfonos de la marca aún serían muy utilizados, pero no con un buen propósito

Y es que según informa el medio Motherboard , el FBI ha logrado ejecutar la captura de Vincent Ramos, propietario de Phantom Secure, una empresa de teléfonos modificados que vendía estos dispositivos a cárteles de droga.

Esta compañía resalta por ofertar celulares que, por ejemplo, se les retira la cámara o el GPS y su sistema operativo por medio. Es decir que los vuelven casi impenetrables e imposibles de rastrear y hackear.

De esta manera los teléfonos eran manipulados. Respecto al software, la compañía anulaba la navegación por Internet, y no permitía la descarga de aplicaciones tradicionales de mensajería.

Según los servicios de inteligencia en Estados Unidos, Ramos era consciente de los antecedentes de sus principales compradores, entre los que destacaba el famoso ' Cártel de Sinaloa '.

El FBI considera que existen cerca de 20.000 teléfonos BlackBerry modificados por Phantom Secure en el mundo, donde la mitad están operando en Australia.

Por ahora se desconoce que ocurrirá con Phantom Secure, aunque aún es posible adquirir sus equipos modificados en su página web .

Ir a portada