'Black Friday': Así se vive el día de compras frenéticas en varias partes del mundo

En Estados Unidos, la afluencia de compradores en centros comerciales no grande como en otros años, pero igual se han registrado aglomeraciones y peleas.
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Disputa por televisores en una tienda de Sao Paulo, Brasil. (Reuters)
Veredas atestadas de gente en Oxford Street, Londres, por el Black Friday. (AFP)
Pese a la crisis, este panorama se vio en un comercio de Thessaloniki, Grecia. (AFP)
Tiendas en Oxford Street, Londres, colapsaron por el Black Friday. (AFP)
Larga cola afuera de tienda Target en Utah. (AFP)
La fiebre de compras da desde pequeños en Wilmington, Massachusetts. (AP)
El local de Macy's en Manhattan, New York. (AFP)
Tienda de Target en Culver City, California. (AFP)
Exhaustas por compras en Manhattan, New York. (Reuters)
Disputa por televisores en una tienda de Sao Paulo, Brasil. (Reuters)
Veredas atestadas de gente en Oxford Street, Londres, por el Black Friday. (AFP)
Pese a la crisis, este panorama se vio en un comercio de Thessaloniki, Grecia. (AFP)
Tiendas en Oxford Street, Londres, colapsaron por el Black Friday. (AFP)
Larga cola afuera de tienda Target en Utah. (AFP)
La fiebre de compras da desde pequeños en Wilmington, Massachusetts. (AP)
El local de Macy's en Manhattan, New York. (AFP)
Tienda de Target en Culver City, California. (AFP)
Exhaustas por compras en Manhattan, New York. (Reuters)

El o 'Viernes negro', un día en que los comercios de Estados Unidos y otros países del mundo ofrecen grandes ofertas y dan inicio a la temporada de compras navideñas, tras imágenes pintorescas y de trifulcas como cada año.

Muchas tiendas de Estados Unidos —como Macy's, Walmart, Target y otras— abrieron el jueves por la noche en una competencia por ser la primera en atraer compradores y lanzaron diversas promociones en sus páginas web desde la medianoche de este viernes el viernes.

El 'Black Friday' está en pleno apogeo ahora en Estados Unidos, aunque se viene reforzando la tendencia de los últimos años de comprar en internet.

Jackie Tate, una enfermera de Manhattan, dijo a la agencia AP que antes se levantaba de madrugada para aprovechar las ofertas del 'Black Friday'*. El jueves por la noche, en Macy's, explicó que saldría de compras este viernes, pero que ese entusiasmo había desaparecido. "Ahora lo hago casi todo por internet", manifestó.

"Solía ser muy concurrido, pero en los últimos dos años las mañanas no son tan locas", afirmó a la agencia Reuters Gina Reynolds, una dueña de casa de 39 años, que compraba en la tienda de Macy's en el centro comercial Water Tower Place de Chicago.

Pese a que la compra online parece ganarle terreno a la presencial, este año varios usuarios de redes sociales no dejaron de publicar imágenes de escenas de tumultos o desesperación no solo en Estados Unidos, si no también en Sudáfrica, Reino Unido y Brasil.

El usuario .@FrankryanM publicó en Twitter la siguiente escena registrada en un mall de Modesto (California):

Nancy Pritchett en YouTube no dudó en titular su video como "Gente loca en Bainbridge Georgia" por coger la mejor prenda de ropa:

La "guerra" por unos televisores en un Walmart de Houston que difundió Black Friday 2016 Savings Center en YouTube:

O la trifulca por una oferta de rollos de papel higiénico en Sudáfrica:

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