En miles de clientes acabaron de celebrar el 'Día de Acción de Gracias' y se fueron corriendo a hacer colas en las tiendas para abastecerse hasta el amanecer de las mejores ofertas disponibles.

Así es como se vivió el Black Friday o Viernes Negro en uno de los países que más celebra este día en que los precios —en todo el mundo, o casi todo, supuestamente— bajan 'hasta por los suelos'.

Este jueves, la agencia de noticias AFP realizó un paseo por los principales malls de Reino Unido y Estados Unidos y comprobó que se estaban tomando precauciones para enfrentar la avalancha de clientes que se presentaron desde la mañana.

La cadena de noticias RT, por su parte, filtró un video en el cual se puede ver precisamente una pelea entre dos clientes en la que tuvo que intervenir la Policía local de Kentucky.

Y como vivimos la era de las redes sociales, este día no se pudo escapar de algunas bromas de los famosos 'trolls' que inundan el ciberbespacio.

En Twitter, por ejemplo, varios usuarios colgaron divertidos memes o imágenes alusivas a esta jornada del consumo. Otras, en cambio, aprovecharon para quejarse del alza en el precio de los productos que ofrecen algunas tiendas comerciales.