Se encontraron 20 cuerpos, pero *27 siguen desaparecidos. (EFE)
Se encontraron 20 cuerpos, pero *27 siguen desaparecidos. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos unas 50 personas murieron ahogadas en tras el hundimiento de un transbordador por las malas condiciones climáticas, informaron el sábado funcionarios del Gobierno.

El bote, que llevaba 209 personas a bordo, enfrentó dificultades en alta mar el viernes mientras cubría una ruta entre la ciudad costera de Taunggok y Sittwe, capital del estado costero occidental de Rakhine, dijeron funcionarios.

"Se encontraron veinte cuerpos, pero 27 siguen desaparecidos. Los rescatistas los están buscando", dijo a la agencia Reuters Pyay Nyein, un alto funcionario del departamento de transporte por aguas continentales.

Un vocero del ministerio de Transporte dijo que la embarcación se inundó por las enormes olas y que se rescató a 167 personas, pero estimó que los desaparecidos estarían muertos.

Residentes en Taunggok, la ciudad donde embarcó el bote, creen que la cifra de muertos es mayor dado que el ferry, que fue identificado como Aung Tagun-3 de propiedad del Gobierno, habría estado sobrecargado con pasajeros no registrados.

Los accidentes marítimos son comunes en Birmania, donde muchas personas dependen de las pequeñas, sobrecargadas y viejas embarcaciones para transportarse.

TAGS RELACIONADOS