Bill Gates cree que la banca móvil jugará un papel fundamental. (Reuters)
Bill Gates cree que la banca móvil jugará un papel fundamental. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

proyectó que los habitantes de las condiciones de vida de los habitantes de los países más pobres del mundo mejorarán en los próximos 15 años "como nunca antes en la historia".

En una carta de la Fundación Bill y Melinda Gates, en fundador de esboza los cuatro ejes que en 2030 permitirán que mejore la calidad de vida. El primero es que las "muertes infantiles se reducirán a la mitad y se erradicarán más enfermedades que nunca".

En agricultura, Bill Gates vaticina que "África podrá alimentarse por sí misma"; en tecnología, que "la banca móvil ayudará a los pobres transformar radicalmente sus vidas"; en educación, un "mejor software revolucionará el aprendizaje".

El filántropo cree que la innovación tecnológica –desde vacunas hasta nuevos tablets y smartphones– permitirá que nuevos productos y dispositivos lleguen a un mayor número de habitantes delas naciones más pobres.

En materia de salud, la fundación recuerda que en 1990 uno de cada 10 niños en el mundo fallecía antes de cumplir 5 años y que actualmente se ha bajado a uno de cada 20, por lo que estiman que en 2030 "esa cifra será uno de cada 40".

Bill y Melinda Gates también auguran que se erradicará la polio y otras tres enfermedades, aunque reconocen que solo en una ocasión en toda la historia se logró eliminar completamente un mal, en 1980 con la viruela.

¿Y CÓMO LOGRARLO?En cuanto a la agricultura, la consideran que hasta 2030 con las inversiones correctas "podemos proporcionar innovación e información a suficientes agricultores en África para aumentar la productividad en general en el continente".

Los ciudadanos de países menos desarrollados también mejorarán sus vidas con la banca digital. "En 2030, 2.000 millones de personas que no tienen una cuenta bancaria aún guardarán su dinero y efectuarán pagos con sus teléfonos", indica la organización.

En cuanto a la educación, la fundación considera que un mejor software puede permitir no solo estudiar a distancia, sino también en detectar problemas y adaptar los cursos a las necesidades de cada alumno, así como conectar a los profesores.

TAGS RELACIONADOS