El fundador y filántropo de Microsoft, Bill Gates, habla durante la Cumbre de Inversión Global en el Museo de Ciencias de Londres. (Foto: Leon Neal / AFP)
El fundador y filántropo de Microsoft, Bill Gates, habla durante la Cumbre de Inversión Global en el Museo de Ciencias de Londres. (Foto: Leon Neal / AFP)

Los ejecutivos de Microsoft advirtieron en 2008 a Bill Gates que dejara de enviar correos electrónicos coquetos a una empleada, pero abandonaron el asunto después de que les dijo que dejaría de hacerlo, reveló la compañía el lunes.

MIRA: EE. UU.: maestra confesó “remordimiento” por abusar sexualmente de su alumno

El fue el primero en informar que Brad Smith, entonces consejero general de Microsoft y ahora su presidente y vicepresidente, y otro ejecutivo se reunieron con Gates después de que la empresa descubriera correos electrónicos inapropiados a una empleada de nivel medio.

El periódico informó que Gates no negó los intercambios, y los miembros de la junta de Microsoft que fueron informados sobre ellos se negaron a tomar más medidas porque no hubo ninguna interacción física entre Gates y la empleada.

Microsoft declinó hacer comentarios el lunes, excepto para confirmar el informe del Journal. Smith no devolvió una solicitud de comentarios realizada a través de la empresa.

La oficina privada de Gates dijo en una declaración escrita que “estas afirmaciones son rumores falsos, reciclados de fuentes que no tienen conocimiento directo y, en algunos casos, tienen importantes conflictos de intereses”.

La advertencia informada de 2008 se produjo más de una década antes de que un presunto comportamiento similar llevara al gigante tecnológico a contratar un bufete de abogados en 2019 para investigar una carta de un ingeniero que decía que tuvo una relación sexual con Gates durante varios años.

Esa investigación precedió a la salida de Gates del directorio de Microsoft el año pasado, pero no salió a la luz públicamente hasta que Bill Gates y Melinda French Gates anunciaron en mayo que habían decidido poner fin a su matrimonio de 27 años. El divorcio finalizó en agosto. La expareja todavía dirige conjuntamente la Fundación Bill y Melinda Gates.

Gates fue el CEO de Microsoft hasta 2000 y desde entonces ha ido reduciendo gradualmente su participación en la empresa que comenzó con Paul Allen en 1975. Hizo la transición de su función diaria en Microsoft en 2008 y se desempeñó como presidente de la junta hasta 2014.

El portavoz de Microsoft, Frank Shaw, dijo al Journal que la advertencia de 2008 de los ejecutivos de la compañía ocurrió poco antes de que Gates se jubilara como empleado a tiempo completo. Shaw le dijo al periódico que Gates había sugerido reunirse con la empleada fuera del trabajo en correos electrónicos que eran coquetos e inapropiados, pero “no abiertamente sexuales”.

La última divulgación sobre Gates se suma a las preocupaciones planteadas por un inversor de Microsoft que pidió a sus compañeros accionistas que apoyaran una propuesta que obligaría a la empresa a investigar sus políticas de acoso laboral y publicar un informe sobre ellas.

“Los informes sobre las relaciones inapropiadas y los avances sexuales de Bill Gates hacia los empleados de Microsoft solo han exacerbado las preocupaciones, poniendo en tela de juicio la cultura establecida por el liderazgo superior y el papel de la junta de responsabilizar a los culpables”, dice la propuesta de Arjuna Capital en la agenda de Microsoft.

Microsoft instó a los inversores a rechazar la propuesta en una nota presentada a los reguladores la semana pasada, argumentando que es innecesaria porque la compañía ya ha adoptado planes para informar públicamente cómo está implementando sus políticas sobre acoso sexual y discriminación de género.

Fuente: AP

VIDEO RECOMENDADO

Las cinco llamadas más escalofriantes al 911
Aquí te presentamos una recopilación de las llamadas más perturbadoras al 911 registradas en audio.

NOTAS RELACIONADAS