Bill de Blasio jura como alcalde de Nueva York. (AFP)
Bill de Blasio jura como alcalde de Nueva York. (AFP)

juró hoy como nuevo alcalde de la ciudad de prometiendo poner en marcha las reformas progresistas de su campaña, en busca de una ciudad con más igualdad económica y social.

"Los grandes sueños no son un lujo reservado para unos pocos privilegiados", afirmó De Blasio en su discurso, en el que subrayó que "estamos llamados a poner fin a las desigualdades sociales y económicas que amenazan con deshacer a la ciudad que amamos".

De Blasio realizó el juramento ante el expresidente , quien sostenía una biblia empleada por el propio , otro famoso exmandatario del país.

Clinton estuvo acompañado por su esposa, Hillary Clinton, la presunta favorita a la Casa Blanca en el 2016. Otro candidato presidencial, el gobernador Andrew Cuomo, estuvo igualmente presente, al igual que el exalcalde Michael Bloomberg.

De Blasio, de 52 años, prestó primero juramento 12 horas antes en una breve y modesta ceremonia frente a su casa de Park Slope, en el barrio neoyorquino de Brooklyn.

Acompañado por su esposa, Chirlane McCray, y sus dos hijos adolescentes, pronunció el juramento ante el secretario de Justicia Eric Schneiderman, firmó los documentos requeridos y, con una amplia sonrisa, pagó los 9 dólares obligatorios al secretario del ayuntamiento.