Benetton volvió a la carga. Después de varios años, la marca de ropa italiana lanza una publicidad políticamente incorrecta en la que líderes mundiales y religiosos se besan gracias al fotomontaje.
La campaña 'Unhate' pretende ser una invitación "a los líderes y habitantes del mundo a combatir la cultura del odio". "Si el amor global sigue siendo una utopía compartida, la invitación a no odiar representa un objetivo ambicioso pero realista», afirmó en un comunicado Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo del grupo textil.
En la publicidad, juntan sus labios el papa Benedicto XVI y el imán de El Cairo Ahmed Mohamed el-Tayeb; la alemana Angela Merkel y Nicolas Sarkozy, el estadounidense Barack Obama y el chino Hu Jintao. El mandatario norteamericano aparece en otro afiche con el venezolano Hugo Chávez en actitud cariñosa.
PROVOCACIÓNUn cartel en el que se besan Benedicto XVI y el imán egipcio fue colocado este miércoles a pocos metros del Vaticano, en el Puente de Sant'Angelo de Roma, según reportó la web del diario español El Mundo.