Bernie Sanders da su respaldo oficial a Hillary Clinton en carrera a la Casa Blanca. (Reuters)
Bernie Sanders da su respaldo oficial a Hillary Clinton en carrera a la Casa Blanca. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Semanas después de que obtuviera los votos suficientes para ser nominada como la candidata presidencial a la Casa Blanca por el Partido Demócrata, su rival en las elecciones primarias por fin le brindó su respaldo oficial este martes.

Este esperado respaldo de Bernie Sanders a Hillary Clinton ocurre a casi dos semanas de la Convención Nacional Demócrata y es una muestra de unidad del partido para decir que ella es la mejor candidata para resolver los problemas de Estados Unidos y para ganarle al republicano Donald Trump en los comicios de noviembre.

"Esta campaña se trata de las necesidades del pueblo estadounidense y de abordar todas las crisis muy graves que enfrentamos, y no hay duda en mi mente de que, acercándonos a noviembre, Hillary Clinton es por lejos la mejor candidata para hacerlo", manifestó Bernie Sanders ante una multitud en Portsmouth, New Hampshire.

De esta manera, Bernie Sanders dejó atrás lo más duro de la campaña demócrata y dijo que Hillary Clinton tomará las riendas de la lucha para aliviar la desigualdad económica, ampliar el acceso a las universidades y expandir el sistema de cobertura médica a todos los estadounidenses.

"La secretaria Clinton ha ganado el proceso de nominación demócrata", declaró Sanders en medio de aplausos y júbilo de las personas qeu se congregaron en Portsmouth, Nuevo Hampshire.

"Y tengo previsto hacer todo lo que pueda para asegurarme de que ella será la próxima presidenta de Estados Unidos", agregó el senador por Vermont.

Su respaldo, cinco semanas después de que Hillary Clinton se convirtiera en la más probable candidata presidencial demócrata, acercó al ala más liberal y resistente del partido al campo de la ex secretaria de Estado.

Por su parte, Donald Trump, el virtual candidato del Partido Republicano, declaró en sus redes sociales que se encontraba sorprendido de que se haya "vendido a la deshonesta Hillary Clinton. ¡Sus seguidores están molestos!".

Bernie Sanders, who has lost most of his leverage, has totally sold out to Crooked Hillary Clinton. He will endorse her today – fans angry!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump)