Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una obra artística retrata al ex primer ministro italiano dentro de un féretro de cristal, con una mano sobre su bragueta y la otra sobre un folleto, con una sonrisa de placer y pantuflas de Mickey Mouse.

La estatua, hecha con resinas acrílicas, es el centro de la obra titulada El sueño de los italianos, que se exhibe en el Palazzo Ferrajoli de Roma, muy cerca del Palazzo Chigi que hasta el pasado noviembre ocupaba 'Il Cavaliere'.

Sus autores, los esposos Antonio Garullo y Mario Ottocento, explican así su obra: "En una era en la que, en palabras de , todo el mundo tiene el derecho a sus 15 minutos de fama, Silvio Berlusconi parece ser el político más warholiano, el perfecto sujeto para un retrato: la eternidad del momento presente".

Garullo y Ottocento aclaran que el título hace alusión a las palabras de Il Cavaliere cuando se convirtió en primer ministro por primera vez, en 1994: "Yo también, como muchos otros antes, tuve un sueño". El sueño alude también al ego del líder, sin ningún contacto con el mundo real.

La pareja se inspiró en el mausoleo de los dirigentes políticos comunistas y , y que, según los autores, pretende invitar al público a una reflexión concienzuda de la "era berlusconiana" y subrayar el culto a la personalidad. "Hemos intentado es encapsular una era en una imagen", explicaron.