Benedicto XVI canonizó a 7 nuevos santos

En una gran ceremonia en la plaza de San Pedro del Vaticano, la Iglesia Católica incluyó a la nativa norteamericana Kateri Tekakwitha.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Papa Benedicto XVInombró hoy siete nuevos santos incluyendo a la primera nativa norteamericana en ser canonizada, en momentos en el que la Iglesia Católica busca combatir el laicismo.

La celebración de las figuras que sufrieron para promocionar la fe llega cuando la Iglesia comienza una campaña para recuperar congregaciones debilitadas por los escándalos de abusos sexuales y la disidencia contra las enseñanzas católicas.

Miles de peregrinos se dieron cita en la Plaza de San Pedro para ser testigos de la ceremonia de canonización de los santos, entre los que se incluye Kateri Tekakwitha, una conversa del siglo XVI conocida como "Lily de los Mohawks".

Otros peregrinos agitaron la bandera de Filipinas y portaron retratos de Pedro Calungsod, asesinado en un trabajo como misionero en 1672, quien se convirtió en el segundo santo filipino.

Retratos de los nuevos santos, incluyendo al jesuita francés Jacques Berthieu, el sacerdote italiano Giovanni Battista Piamarta, la monja española Carmen Sallés y Barangueras y la alemana Anna Schaffer, colgaron de la fachada de mármol de la Basílica de San Pedro.

Ir a portada