Benedicto XVI "se está apagando lentamente", según su secretario personal Georg Ganswein. (Reuters)
Benedicto XVI "se está apagando lentamente", según su secretario personal Georg Ganswein. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante una entrevista a la revista católica italiana Benessere, publicada este jueves, el secretario privado monseñor Georg Ganswein reconoció que el papa emérito "se está apagando lenta y serenamente como una vela".

El monseñor Georg Ganswein contó que Benedicto XVI a sus 88 años de edad presenta dificultades para caminar y usa un andador para mejorar su desplazamiento. Sin embargo, rescató que a pesar de la vejez aún se mantiene lúcido.

"Está sereno, en paz con Dios, consigo mismo y con el mundo. Se interesa por todo y mantiene su fino y sutil sentido del humor", recalcó Ganswein en conversación con la revista religiosa.

El primer pontífice de la era moderna que renunció celebrará en abril sus 89 años y según relató su secretario privado durante los ocho años de pontificado, "se está gradualmente apagando, como ocurre a muchas personas".

Ganswein, actualmente prefecto de la Casa Pontificia, una suerte de jefe de protocolo, reside con Benedicto XVI en el antiguo monasterio Mater Ecclesiae dentro del Vaticano, y organiza la agenda pública del argentino Francisco, una situación inusual al trabajar con dos pontífices.

TAGS RELACIONADOS