(gizmodo.com)
(gizmodo.com)

, creador del antivirus que lleva su apellido, negó haber participado en el de uno de sus vecinos en Belice y descartó entregarse a las autoridades de dicho país, pues teme que lo asesinen.

"No hablaré bajo ninguna circunstancia a la policía de este país. Podrán pensar que soy paranoico diciendo esto, pero me van a matar. Hace meses que están intentando agarrarme. Quieren acallarme. No le caigo bien al primer ministro (de Belice, Dean Oliver Barrow). Soy una piedra en el zapato de todo el mundo", afirmó el pionero de sistemas antivirus a la revista Wired.

McAfee también contó a la publicación que evitó ser capturado durante una intervención policial en su mansión gracias a que estuvo enterrado bajo la arena con una caja sobre la cabeza para poder respirar.

Gregory Faull, de 52 años y oriundo de Florida, fue hallado muerto por su empleada doméstica el domingo por la mañana en su casa de Ambergris Caye, contigua con la de McAfee.

El estadounidense declaró que no sabía "nada" acerca de la muerte de Faull, solo que le habían disparado, y agregó que le preocupaba que el asesino de Faull seguramente lo habría estado buscando a él.

Un informe policial destaca que no había signos de que se hubiese forzado el ingreso a la casa y que faltaban una computadora portátil y un télefono celular.

Residentes en el área no identificados, pero citados por el sitio web especializado en tecnología , dijeron que Faull y McAfee tuvieron algunas desavenencias en los últimos tiempos, una al parecer por la docena de perros que el millonario tiene en su residencia.