Tren de levitación magnética de Shangai (Reuters)
Tren de levitación magnética de Shangai (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ciudad de contará con su primera línea de tren de levitación magnética de baja velocidad para finales de este año, según anunciaron las autoridades de la empresa operadora del metro de la capital de China.

Esta línea de tren cubrirá una distancia de más de 10 kilómetros y unirá uno de los distritos suburbanos de la ciudad. Las primeras pruebas de circulación están en proceso de preparación, informa EFE.

Otra ciudad china que ya cuenta con una línea de tren de levitación magnética ('maglev') es Shangai, que opera desde el 2004 entre las afueras de la ciudad y el aeropuerto internacional de Pudong.

El tren con el que contará la ciudad de Beijing tendrá una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y transportará a 1,032 pasajeros en cada convoy. Esta tecnología es más barata que un tren convencional y evita los descarrilamientos, al usar una gran fuerza magnética que mantiene los vagones en sus carriles.

La empresa estatal china de material ferroviario (CRRC) anunció que se prepara un plan para desarrollar el ferrocarril de levitación magnética más rápido del mundo, capaz de llegar a una velocidad de 600 kilómetros por hora.

TAGS RELACIONADOS