Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Beijing. [AFP / AP]. Dos jóvenes ciudadanas pudieron circular sin dificultades a bordo de un lujoso vehículo en el interior de la Ciudad Prohibida en Beijing, causando este sábado el enojo de los internautas, pues el sitio es habitualmente uno de los más vigilados de .

La Ciudad Prohibida, situada cerca de la inmensa plaza Tiananmen, con una antigüedad de seis siglos, es la antigua residencia de los emperadores y uno de los lugares más emblemáticos de la capital china.

El lugar, que ha recibido 19 millones de visitantes el año pasado, es únicamente accesible para peatones.

Pero el lunes, día habitual de cierre, un lujoso automóvil pudo penetrar en el interior del amplio recinto imperial en una privilegiada visita.

El lugar, que ha recibido 19 millones de visitantes el año pasado, es únicamente accesible para peatones. (Foto: Twitter)
El lugar, que ha recibido 19 millones de visitantes el año pasado, es únicamente accesible para peatones. (Foto: Twitter)

Las fotos de las dos jóvenes, con gafas de sol, inmortalizando el momento, fueron colgadas en la red social Weibo. Suscitaron rápidamente la cólera de los internautas, y las fotos tuvieron que ser retiradas.

Semejante comportamiento es hiriente para los ciudadanos” se quejó una usuaria, que se sumó a la ola de criticas contra las visitas privilegiadas de las que se benefician algunos en China.

La autora de la publicación dijo también que ella y su amiga habían disfrutado del palacio sin las multitudes habituales de los lunes, informó el periódico estatal Global Times.

“El Museo del Palacio estaba profundamente angustiado y se disculpa sinceramente con el público”, afirmó en una publicación el viernes por la noche en Weibo, un servicio popular similar a Twitter. Además, dijo que evitaría una repetición del incidente “a través de una gestión estricta”.

Un hombre identificado como el dueño del vehículo dijo a Beijing News que la mujer es una amiga que había sido invitada a un evento en el palacio y que a algunos invitados se les había permitido ingresar a estos espacios. El periódico incluyó los clips de audio de la entrevista en una publicación de video en línea.


TAGS RELACIONADOS