La operación será muy compleja. (ensemana.com)
La operación será muy compleja. (ensemana.com)

Médicos en intentan salvarle a un bebé nacido con ocho miembros. El niño, que aún no tiene nombre, tiene seis piernas y lo que sería un mellizo parásito en su abdomen.

El caso se registró en , a varios kilómetros de la ciudad de . Allí, los funcionarios locales prometieron hacer un fondo para operar al pequeño.

El padre del niño, Imran Shaikh, es un técnico radiólogo y está agradecido de que su hijo sea tratado. "Somos una familia pobre. Estoy agradecido al gobierno por ayudarnos a tratar a mi bebé", remarcó.

Jamal Raza, director del Instituto Nacional de Salud Infantil de Karachi, informó a la prensa que el bebé es uno de un par de mellizos parásitos. Dijo que la cirugía podría ser muy compleja y que llamarían a médicos extranjeros de ser necesario.

"No es un solo bebé, en realidad. Son dos, y uno es prematuro. Los médicos lo examinan para planificar el tratamiento necesario para salvar su vida y asegurarle que viva una vida normal", refirió.

El caso es similar al de la niña india Lakshmi Tatma, que nació también con ocho miembros y era adorada como una deidad en su aldea, allá por 2005. Lakshmi fue operada con éxito en 2007 y lleva una vida perfectamente normal, como cualquier niño, y comenzó la escuela en 2010.

Los mellizos parásitos se forman cuando los embriones de mellizos no logran separarse por completo, pero las probabilidades de que suceda es de uno en 100 mil nacimientos.