Una bebé fue encontrada sin vida en su cuna por sus padres Michael Conroy y Kirsty Boyle apenas cinco días antes de Navidad.
Una bebé fue encontrada sin vida en su cuna por sus padres Michael Conroy y Kirsty Boyle apenas cinco días antes de Navidad.

Quienes debieron cuidarla la desatendieron y no logró resistir. Una bebé de 19 meses falleció porque sus padres de 17 y 29 años decidieron jugar videojuegos y ver televisión durante 21 horas, por lo que no la cuidaron ni priorizaron su bienestar.

Kiera Conroy, como fue identificada la bebé, fue encontrada sin vida en su cuna por sus padres Michael Conroy y Kirsty Boyle apenas cinco días antes de Navidad. De acuerdo al proceso judicial contra la pareja, ambos se quedaron despiertos toda la noche viendo televisión y jugando videojuegos, ambos decidieron irse a dormir y no revisaron la situación de su hija.

MIRA: Vladimir Putin asegura que obtendrá sus objetivos “por la negociación o por la guerra”

Al día siguiente, por la tarde, los padres fueron a ver a su bebé y la encontraron quieta sin signos vitales. Tras las primeras investigaciones, se determinó que la niña solo había consumido cuatro nuggets de pollo y unos cuantos aros de espagueti antes de dejarla sin comida, bebida o atención por más de 21 horas.

El médico que analizó el caso, en la vivienda abundaban bolsas de basura en el piso, lo que significaba un “peligro de asfixia”. Además, los pañales sucios esparcidos por el cuarto, generaron una infección bacteriana en la niña.

El padre fue enviado a prisión por el juez Fergus Thomson que calificó el caso como “trágico”.

“Está preparado para aceptar cualquier disposición que el tribunal considere apropiada, pero yo pediría que el tribunal, teniendo en cuenta todas las circunstancias del caso, dé un paso atrás en la custodia”, resaltó el abogado del padre.

La madre de la bebé de 19 meses enfrentó los mismos cargos de negligencia que su pareja, pero los fiscales aceptaron su declaración de inocencia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Congreso citará a los visitantes de la casa Sarratea
Dentro de los citados a la casa de Breña, está el exministro de Defensa, Juan Carrasco; el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez y el empresario Zamir Villaverde. Además, conversamos con Jorge Yzusqui director de Innova Schools sobre el retorno a clases. Y el visitante de Palacio de Gobierno, Daniel Salaverry. También el ministro Hernán Condori denuncia mafias pero no suelta nombres.

TAGS RELACIONADOS