Sigue actualizado en nuestra APP

"Bebe lejía, cuélgate, apuñálate": Lo instó al suicidio y ahora pide considerar su libertad de expresión

Ocurrió en Estados Unidos . Michelle Carter quiere su libertad tras ser condenada a 15 meses de prisión por homicidio involuntario tras enviar mensajes a su novio donde le pide que se suicide, propósito que consiguió en 2014. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Michelle Carter instó a su novio a que se suicidara y por ello fue condenada a 15 meses de prisión en Estados Unidos. A través de sus abogado, ahora pide a la Corte Suprema que lo considere libertad de expresión.

Conrad Roy III, novio de Carter, se mató en el 2014 tras una serie de mensajes en los que ella pedía que se suicidara para acabar con su severa depresión. Por aquel entonces, ella tenía 17 y el occiso 18.

Carter, ahora con 22 años, realizó una petición de revisión a la Corte Suprema de Estados Unidos para la anulación de su condena por homicidio involuntario tras la muerte de su novio, quien se quitó la vida envenenándose a sí mismo con monóxido de carbono adentro de un automóvil, en Massachusetts, tras intercambiar mensajes de texto y hablar por teléfono.

Estados Unidos

(Getty)

(Getty)

Ambos vivían en Massachusetts, pero en distintas ciudades. Por lo tanto, no tenían contacto físico. Sin embargo, pese a la distancia desarrollaron un vínculo intenso.

Tras presentar la petición, sus abogados adujeron que otros estados no hallaron culpabilidad en casos similares y defendieron el derecho de Carter a la libertad de expresión pues su participación en el suicidio de su novio se limitó solo a palabras.

"Bebe lejía. ¿Por qué simplemente no bebes lejía?", "Cuélgate, salta de un edificio, apuñálate. Hay muchas maneras", fueron algunos de los mensajes que Carter le envió a Roy.

"Si quieres hacerlo tanto como dices, hoy es el día", le dijo ella en un mensaje de texto un día antes de su muerte. "Te amo", le escribió, y él le respondió lo mismo como despedida.

Estados Unidos

(Facebook)

(Facebook)

Cuando se camioneta se lleno de humo, Roy salió pero ella le pidió que volviera adentro del vehículo, indicó un juez del tribunal de menores que declaró culpable a Carter por homicidio involuntario. Para Lawrence Moniz, del condado Bristol, su presencia virtual la hizo responsable de la muerte de su novio.

Carter viene cumpliendo sentencia tras veredicto.

En torno a esta historia que dio la vuelta al mundo, HBO estrenó esta semana "Te quiero, ahora muere: The Commonwealth versus Michelle Carter".

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Suicidio

Ir a portada