(Reuters)
(Reuters)

La estudia tomar medidas disciplinarias por la difusión de un reportaje que acusó erróneamente a un veterano político de abusos a menores, el de y la renuncia de varios directivos.

Las sanciones son esperadas en breve en el mayor grupo público audiovisual del mundo al día siguiente de la publicación de un duro informe sobre los fallos "inaceptables" que condujeron a la inclusión del mencionado reportaje en el programa .

Investigaciones preliminares se enfoca en el papel del máximo responsable de la BBC en Irlanda del Norte, Peter Johnston, "implicado en decisiones en relación con el reportaje de Newsnight del 2 de noviembre".

Debido a la difícil situación, ya han el director George Entwistle, la directora de información Helen Boaden y su segundo, Stephen Mitchell. Los dejaron temporalmente sus cargos a la espera de conclusiones de las investigaciones.

Mientras tanto, la BBC está en la búsqueda de un nuevo director general capaz de superar la crisis. El miércoles, la cadena celebrará el 90 aniversario de su primera emisión radiofónica.