Bashar al Assad admitió tener arsenal químico. (Fox News)
Bashar al Assad admitió tener arsenal químico. (Fox News)

El presidente de Siria, , afirmó el miércoles que su país no padece una guerra civil, sino que ha sido atacado por decenas de miles de yijadistas aliados a Al Qaeda.

En una entrevista con la cadena estadounidense Fox, Assad aconsejó al presidente estadounidense a "escuchar el sentido común de su pueblo".

"Los que tenemos no es una guerra civil. Lo que tenemos es una guerra. Es un nuevo tipo de guerra", señaló, alegando que islamistas de más de 80 países se sumaron a la lucha.

"Sabemos que tenemos decenas de miles de yijadistas, pero nosotros estamos en el terreno, vivimos en este país", señaló, cuestionando el informe de un experto que sugirió que unos 30,000 de los alrededor de 100,000 rebeldes eran de 'línea dura'.

"Lo que le puedo decir es que 80%, y algunos dicen 90%, para ser preciso, de los terroristas clandestinos son de y sus retoños".

PROMETIÓ DESTRUIR ARMAS QUÍMICASAl Assad prometió esta noche destruir su arsenal de armas químicas, aunque advirtió que ello llevará un año.

"Creo que es una operación muy complicada, técnicamente. Y requiere de mucho dinero, alrededor de US$1,000 millones", señaló en una entrevista con Fox.

Se realizará según "cierto calendario (…) se necesitará un año, quizás un poco más", agregó.