(Reuters)
(Reuters)

El presidente sirio, , se reunió hoy con Said Jalili, un estrecho colaborador del líder supremo iraní, el , informó la agencia estatal siria SANA.

SANA publicó fotos del presidente, que no había sido visto en público en más de dos semanas, junto con Jalili pero no informó acerca de dónde tuvo lugar el encuentro.

en Siria metió de lleno a Irán en el conflicto del vecino país, del que es un estrecho aliado.

Teherán responsabilizó a Estados Unidos de la suerte que corra el grupo secuestrado por un grupo rebelde sirio, después de que se conociera la muerte de tres de los iraníes.

El Ministerio del Exterior iraní llamó a consultas anoche al embajador suizo, que lleva los asuntos de Washington en Irán debido a que no hay relaciones diplomáticas entre los dos países. Teherán considera que por el apoyo que da a los rebeldes, el responsable último es Estados Unidos.

El grupo islámico rebelde Brigada Al Baraa secuestró a los peregrinos el sábado en Damasco y asegura que se trata de agentes enemigos. Irán rechaza las acusaciones. La Brigada amenazó en su página de Facebook ayer con matar a más rehenes si siguen los ataques de la artillería en su contra.

OTRO GENERAL DESERTÓUn general de brigada sirio se encontraba entre los más de 1,300 refugiados que huyeron a Turquía durante la noche para escapar de la violencia en Siria, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores turco. En el grupo también figuraban otros 11 oficiales del Ejército.

El número de refugiados sirios en Turquía se eleva ya a 47,500 personas, dijo el ministerio en Twitter.