Bashar al Assad. (AP)
Bashar al Assad. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , , advirtió sobre posibles represalias si ataca su país y dijo que si se producen incursiones militares los estadounidenses pueden "esperar cualquier acción".

En una entrevista televisiva con realizada en y difundida hoy, Assad también negó estar involucrado en el supuesto ataque con del 21 de agosto.

Estados Unidos señala que más de 1,400 personas murieron en el ataque, por el que responsabiliza a las fuerzas de Assad. El presidente estadounidense, , ha amenazado con ataques militares contra Siria como castigo.

Assad, quien ha acusado de perpetrar el ataque con gas venenoso a los rebeldes que luchan desde hace dos años y medio por derrocarlo, dijo que si hubiera una ofensiva de la mayor potencia del mundo contra Siria, Estados Unidos "debería esperar todo".

Las repercusiones "tomarían diferentes formas", incluidos efectos "directos e indirectos", expresó Assad en la entrevista con el programa This Morning.

Los impactos indirectos podrían incluir "inestabilidad y la expansión del terrorismo en toda la región, lo que influirá directamente en Occidente", expresó el mandatario sirio.

Además, expresó que podría haber represalias contra Estados Unidos desde otros países o grupos, como Irán o la milicia libanesa Hezbolá.

Los comentarios de Assad llegan en momentos en que Obama se prepara para incrementar esta semana la presión ante los legisladores estadounidenses sobre sus planes para llevar a cabo una acción militar en Siria.