Bashar al Assad: Donald Trump será aliado natural si lucha contra el terrorismo. (AFP)
Bashar al Assad: Donald Trump será aliado natural si lucha contra el terrorismo. (AFP)

El presidente de , , afirmó que el presidente electo de Estados Unidos, , será un "aliado natural" si lucha contra el terrorismo, en una entrevista difundida este martes en la televisión pública portuguesa RTP.

"No podemos decir nada de lo que hará, pero digamos que si lucha contra el terrorismo, por supuesto que seremos aliados, aliados naturales de la misma manera que lo somos con los rusos, los iraníes y muchos otros países que quieren eliminar el terrorismo", dijo Al Assad a la RTP según una nota difundida por la agencia AFP.

En el término "terrorismo", el régimen de Damasco incluye todas las formaciones armadas que le son hostiles, ya sea las que se consideran moderadas como las que son yihadistas, como el grupo Estado Islámico, que controla amplias zonas de Siria.

Interrogado sobre las declaraciones de Donald Trump en las que consideraba que en Siria era prioritaria la lucha contra el Estado Islámico, Al Assad se mantuvo prudente.

"Por supuesto, promete, pero ¿podrá cumplirlo? ¿Podrá actuar en ese sentido? ¿Qué pasará con las fuerzas que se oponen en su administración y con la tendencia dominante mediática contra él?", se preguntó.

"Es por eso que todavía tenemos dudas sobre el hecho de si podrá cumplir sus promesas", advirtió.

En una entrevista publicada el último sábado en el Wall Street Journal, Donald Trump había sugerido que se tenía que combatir más contra el Estado Islámico. Y que si se atacaba al mandatario de Siria, al final Estados Unidos "acabaría luchando contra Rusia", aliada de Damasco.

Más información