Barco naufragó frente a las costas de Egipto y murieron 43 personas. (Reuters)
Barco naufragó frente a las costas de Egipto y murieron 43 personas. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un barco con casi 600 personas naufragó frente a la costa de Egipto, dejando al menos 43 muertos. Se trata de otra tragedia en la que los inmigrantes intentan llegar a Europa.

El barco se hundió en el mar Mediterráneo frente a la costa de Burg Rashid, una localidad en el norte de la provincia de Beheira.

Las autoridades señalaron que encontraron 31 cuerpos, entre los que figuran 20 hombres, 10 mujeres y un niño. Poco después llegó un barco pesquero con otros 12 cadáveres.

Los trabajadores de rescate hasta ahora salvaron a 154 personas y unas 400 estarían aún desaparecidas.

"La información inicial indica que el barco se hundió porque llevaba más personas de su límite. El barco se inclinó y los inmigrantes cayeron al agua", dijo un funcionario de seguridad en Beheira. El barco, que llevaba a inmigrantes egipcios, sirios y africanos,

Cada años son cada vez más personas las que intentan cruzar el Mediterráneo. En el 2015, un aproximado de 1.3 millones de inmigrantes llegaron a las costas de Europa huyendo de la guerra y crisis económicas, generando agrias disputas entre los países sobre cómo compartir la responsabilidad.

TAGS RELACIONADOS