Redacción PERÚ21

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la muñeca delgada y rubia que saltó al mercado de juguetes infantiles en 1959, quiere sumarse a las campañas sociales sobre empoderamiento femenino por medio de la lucha contra estereotipos de género.

Así lo dejó saber la empresa de juguetes , la cual emitió un comunicado para hacer saber que invertirá en un proyecto que busca eliminar los prejuicios sexistas.

El programa, que tiene como nombre 'Dream Gap' ('La brecha de los sueños', en inglés), pretende incrementar la consciencia pública sobre los diversos "factores que impiden que las niñas alcancen su potencial pleno", agregó la empresa 

Si bien es cierto que desde 1959, la muñeca ha experimentado cambios a nivel de color piel en su fabricación e impulsándola como una mujer independiente, Mattel quiere ir más allá. 

"Estereotipos culturales, los prejuicios implícitos y la representación en los medios de comunicación influyeron en la promoción de esta cuestión (la campaña)", indicó la empresa con sede en El Segundo, California.

Lisa McKnight, gerente general de 'Barbie', confía en que esta campaña empodere a las niñas "a una edad temprana" para que "sirva como catalizador y así liberar todo su potencial".

De acuerdo con McKnight, el objetivo de 'Dream Gap' es "aprovechar las plataformas globales de Barbie para educar a la sociedad sobre los prejuicios de género e inspirar a cualquiera persona que apoye esta causa". 

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