Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex primera dama de   murió este martes a los 92 años tras padecer desde hace tiempo una obstrucción pulmonar crónica que afectó su capacidad cardíaca.  

La esposa del ex presidente George H. W. Bush (1989-1993) y la madre del también mandatario (2001-2008) ya había rechazado los tratamientos médicos para someterse a tratamientos paliativos desde su hogar y permanecer cerca a sus familiares. 

Barbara Bush había sido ingresada a las clínicas en numerosas oportunidades debido a su falla cardíaca y eso también ha repercutido en su estado emocional.

“Tras una serie de hospitalizaciones recientes, y tras haber consultado con sus familiares y médicos, la señora Bush, de 92 años, ha decidido no someterse a tratamientos médicos adicionales y, en vez de eso, se centrará en tratamientos paliativos”, anunció hace unos días, el portavoz de la familia Bush, Jim McGrath, en un comunicado.

John Ellis Bush, segundo hijo de Barbara y George Bush, y ex gobernador de Florida, agradeció las muestras de apoyo y condolencias por la partida de su madre.

"Columba y yo nos unimos a todos los miembros de la familia Bush para ofrecerles nuestra sincera gratitud por la efusión de amor y apoyo para mi madre en los últimos días, y durante toda su notable vida. Tengo el privilegio excepcional de ser el hijo de George Bush y la mujer excepcionalmente graciosa, gregaria, divertida, amorosa, dura, inteligente y grácil que fue esa fuerza de la naturaleza conocida como Barbara Bush. Gracias por sus oraciones, y esperamos celebrar y honrar su vida y las contribuciones a nuestra familia y gran nación en los próximos días", publicó en su cuenta de Facebook oficial.