"Obamacare" ha beneficiado a 20 millones de estadounidenses.
"Obamacare" ha beneficiado a 20 millones de estadounidenses.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A días de su último discurso como presidente de los Estados Unidos, el Congreso estadounidense inició el proceso para desarticular la ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible promovida por

La norma conocida como "Obamacare" establece que todos los adultos tengan una cobertura de salud que debe ser proporcionada por los empleadores o patrocinada por el gobierno.

Sin embargo, la ley siempre fue rechazada por los representantes del partido republicano y buscan derogarla porque alegan que creen que el programa no cubre las necesidades de los ciudadanos.

Así, el Senado de Estados Unidos ha aprobado con 51 votos a favor y 48 en contra, la derogación del Obamacare y se espera que la Cámara de Representante vote de forma similar ya que está conformado por una mayoría republicana.

Se debe tener en cuenta que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado que derogará la norma y la sustituirá con una que se "realmente se haga cargo de la sanidad de Estados Unidos".

Además, ayer Donald Trump indicó en conferencia de prensa que "el Obamacare es un problema de los demócratas y vamos a solucionar. Vamos a prestar un gran servicio. Vamos a presentar un plan, una sanidad que será menos costosa y mucho mejor"

Dato

La ley aprobada por Barack Obama ha beneficiado a 20 millones de estadounidenses y exige que las aseguradoras brinden asistencia a los ciudadanos por enfermedades ya existentes.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS